Libro del mes: "Kafka y la muñeca viajera"

¡Buenos días a todos!

A las puertas de acabar el mes de abril os traigo el libro del mes....

¡KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA!

¿Por qué el libro del mes?
Kafka nos invita a cerrar la herida de la pérdida, así como, abre las puertas a la imaginación. Una historia tierna que no entiende de edad: al lector adulto lo reconcilia con el mundo y las ganas de vivir y al infantil le presenta una aventura fantástica.












¿Sinopsis? 
Franz Kafka, paseando por el parque Steglitz, en Berlín, se encontró con una niña que lloraba desconsoladamente porque había perdido a su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis, se inventó una historia: la muñeca no se había perdido, si no que se había ido de viaje y él, se convirtió en un cartero de muñecas que tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque.... ¿Quieres saber más? Abre las hojas y ponte a leer que...  ¡te espera una aventura muy emocionante!


Información: 
Título: Kafka y la muñeca viajera
Autor: Jordi Sierra i FabraIlustrado por:Pep MontserratSello:SiruelaColección:Las Tres Edades 131ISBN-10:84-9841-116-5ISBN:978-84-9841-116-4Código de almacén:7513131Edición:22ª, 2017Encuadernación:Rústica (Disponible en Cartoné, EPUB, Kindle)Páginas:152Nº de ilustraciones:7Dimensiones:140 x 215 mmTema:Literatura infantil y juvenilIdioma de publicación:Español





Propuestas didácticas: 
Mientras se lee el libro...
- Representación de un mapamundi con el viaje de Brígida, la muñeca. De este modo, se irán marcando los lugares del que nos habla. 
- Que cada alumno conteste a la carta del día que se ha leído como si fuera Elsi. 
- Junto con la carta, que cada alumno dibuje el sello del lugar al que va dirigido con algo característico del lugar. 
- Dibujar a Brígida y jugar a las muñecas recortables. Después de cada carta se le puede vestir con lo que sugiera el capítulo. 

Después de leer el libro...
- Hacer un teatro con la historia. 
- Buscar información sobre la vida de Franz Kafka y trabajar sobre ello. 
- Realizar un debate en clase sobre la historia en la actualidad. 
- Buscar información sobre las compañías teatrales que han representado la obra, así como, las notas informativas a los espectadores. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ClassDojo

TRABAJO POR RINCONES

Picaa2