Corto del mes: "La luna"
Un anciano, un hombre adulto y un niño se encuentran juntos en un bote de remos. El niño recibe un regalo, como bienvenida a la madurez: una boina., como señal de que ya puede acompañarlos en sus labores. Pero, el anciano y el adulto tienen su propia manera de ver las cosas. Observamos el cambio generacional que los separa y que los une.
A continuación podemos observar el corto y seguidamente realizaremos un breve análisis acerca del mismo.
Como hemos podido observar, los protagonistas de la historia son un abuelo, un padre y un hijo.
En el corto, los personajes son capaces de transmitir la fuerza que pueden llegar a tener las generaciones pasadas y las actuales, así como podemos observa cómo cada persona, dentro de su familia, aporta su granito de arena.
Con una simple actuación se muestra como cada generación hace las cosas como sabe y puede y cómo, al final siempre llega el momento de dejar paso a los más jóvenes con sus innovaciones y sus ideas creativas y globales de la realidad.
Uno de los aprendizajes más importantes que debe tener la persona es que la familia es uno de los espacios donde se desarrolla el niño, pues es el primer ámbito social donde puede expresarse y actuar como individuo; luego, a medida que vaya pasando el tiempo se irá introduciendo en diferentes ámbitos como la escuela, llegando a convertirse en una persona adulta y teniendo infinidad de círculos sociales donde ser él mismo.
Cuanto más positivo y constructivo haya sido su desarrollo en el ámbito familiar, mejores habilidades sociales y seguridad en sí mismo va a tener, para relacionarse con otros, estar a gusto consigo mismo y tener su propia personalidad.
En el corto, el abuelo y el padre intentan transmitir sus conocimientos, pero lo mas sabio que hacen es no imponerlos, porque de esta forma no cohiben la creatividad del pequeño que acaba creando los suyos propios.
Por ello, es importante que las familias observen el corto "La luna" porque transmite la importancia del conocimiento para seguir avanzando y crear un futuro con los propios pasos.
Comentarios
Publicar un comentario